Foto: Twitter @conagua_mx E Frente Frío ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora  

Durante este día, el Frente Frío N0.1 de la temporada ingresará a México y se desplazará hacia el noreste del país, lo que ocasionará lluvias y fuertes vientos.

Se prevén lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ratifica gobernador apoyo a comunidades de Querétaro afectadas por lluvias

Así como lluvias fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, estás estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En tanto, el Frente Frío ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Estimaciones climáticas para mañana

El Frente Frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio, pero mantendrá una interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Debido a ello, se prevén lluvias en casi todo el país, estás podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, principalmente en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Yucatán.

En tanto, s estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en zonas elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Video: Intensas lluvias inundan municipios de Morelos

EAM