La noche de este martes fueron recuperados los cuerpos de Paola y Dilan en el Chiquihuite.
La noche de este martes fueron recuperados los cuerpos de Paola y Dilan en el Chiquihuite.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que los cuerpos de Paola y su hijo Dilan han sido hallados en la zona del derrumbe del Chiquihuite.

Tras 11 días de intensa búsqueda, este 21 de septiembre, alrededor de las 20:45 hrs., los cuerpos de rescate lograron hallar los restos de las dos personas.

También puedes leer: VIDEO: Sergio Mayer ayudaría a niño solo por beneficiarse, revela audio

En el lugar aún se encuentra la maquinaria pesada que terminará de remover las piedras y tierra que aún permanecen en el lugar, el cual, de ahora en adelante, será inhabitable.

Paola era madre, también, de Mía Mayrin cuyo cuerpo fue el primero en ser hallado en la ladera del cerro desgajado.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

A petición del de Tlalnepantla, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, por el riesgo que prevalece en la ladera de Cerro del Chiquihuite, luego del desprendimiento.

Te recomendamos: Prevén lluvias y vientos fuertes por el primer Frente Frío de la temporada en México

Este martes, al referirse a la zona del derrumbe, el presidente aseguró que los vecinos corren «mucho riesgo» por lo que garantizó la reubicación de los afectados.

El pasado 10 de septiembre en el cerro del Chiquihuite, en la zona de Tlalnepantla, Estado de México, rocas gigantescas sepultaron casas, provocando la muerte de cuatro personas y más de 140 viviendas desalojadas.

FF