Promete AMLO respetar política de concesiones en la administración de aeropuertos
 

Andrés Manuel López Obrador prometió que en su administración se respeta y respetarán las concesiones de administración de aeropuertos.

Al  encabezar la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 “FAMEX-21”, en el Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente aseguró que la economía de México es mixta, pues se busca un balance entre el sector público y privado.

Te podría interesar: ¡Todo lo que tienes que saber sobre el Buen Fin!

“También hemos emprendido la construcción de nuevos aeropuertos como este el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que es un ejemplo de la ingeniería militar, un aeropuerto que reúne cuando menos tres condiciones fundamentales básicas: calidad, tiempo de construcción y costo”, dijo.

En compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y tras pedir el sábado que EU desista del bloqueo a Cuba, López Obrador agradeció al “amigo” gobierno de EU y de Canadá por haber firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues aseguró que este acuerdo comercial integra a los tres países en el ámbito económico, pero con respeto a la soberanía de cada país.

Te podría interesar: A 20 por ciento el Proyecto Geométrico de rehabilitación L-12

Ante esto comentó que la industria aeroespacial de México es “muy importante”, pues está llegando de varios países, el desarrollo aeroespacial a Querétaro.

“Por ejemplo es de los más avanzando del mundo y esto no se daría de la misma forma si no tuviésemos este acuerdo, este tratado económico-comercial con Canadá y con Estados Unidos”, señaló.

OH