Buen Fin 2021 será en seg8unda semana de noviembre
Foto: Cuartoscuro Se anuncian las fechas del buen fin de este año  

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía (SE), se anunció el lanzamiento de la edición número 11 del Buen Fin 2021.

En el evento, el presidente de la CONCANACO, Ing. José Héctor Tejada Shaar mencionó que el Buen Fin tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre de este año.

Por otro lado, el Mtro. Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del SAT indicó que la institución estimará una bolsa de 500 millones de pesos, para los sorteo del Buen Fin de este año.

Te podría interesar: BBVA Bancomer recibe 80 mil reclamos de clientes por fallas

Señaló que se distribuirán de la siguiente forma:  100 millones de pesos serán sorteados entre los pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos.

Los premios a repartir serán en total 4988 y serán de 20 mil pesos c/u, lo que son 5 mil pesos mas que los del año pasado. Aunado a estos habrá un premio insignia por 260 mil pesos.

Por otro lado, para los consumidores la bolsa será de 400 millones de pesas y serán repartidos 321,261 premios. También existirá un premio insignia de 250 mil pesos.

Te podría interesar: Impulsan integración de las Mypymes a economía digital

Los requisitos para los comerciantes para poder participar en los sorteos son:

  • Inscribirse en el portal del buen fin
  • Que los comercios participantes tengan al corriente sus obligaciones fiscales y cuenten con buzón tributario.

El sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre de 2022 y los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre de ese año.

Este año, la SE lanzó una estrategia de inclusión digital de MiPyMEs El Buen Fin con un  convenio de colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea y del comercio electrónico.

La CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX, y con apoyo de la ABM sumarán esfuerzos para fomentar e impulsar que las micro, pequeñas y medianas empresas entren al mundo digital.

DCN