La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en estos días se espera la llegada de cerca de 2 millones de vacunas contra el covid-19 del biológico de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis a adultos de 30 a 39 años en la ciudad.

“Tenemos información de que, entre hoy y mañana, llega alrededor de 2 millones de AztraZeneca, eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan; son alrededor de 140 mil vacunas”, comentó.

Te podría interesar: Beltrán Leyva gana palco del Estadio Azteca

Cabe recordar que, el 28 de septiembre se cumple el límite de 12 semanas, recomendada para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZenca para las alcaldías de: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta, donde se aplicó la primera dosis en el mes de julio.

Respecto a los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, quienes no han recibido la primera dosis, la mandataria indicó que en estos días se estaría dando información, y aseguró que esta será antes del mes de octubre.

Te podría interesar: Mujeres encapuchadas toman instalaciones de la CNDH

“Para los que faltan de 18 y más, estaríamos dándola información también el día de mañana o el viernes, a más tardar”, mencionó.

En tanto, respecto a las personas que viven en las alcaldías, donde la jornada Nacional de Vacunación concluyó, y su inoculación quedo rezagada, Sheinbaum enfatizó que siempre se realiza un esquema de rezagados a fin de que puedan completar la vacunación.

OH