Encapuchadas toman la CNDH
Foto: Tomada de Twitter. Las mujeres que tomaron las instalaciones de la CNDH están encapuchadas.  

Un grupo de mujeres tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada en Tlalpan y solicitaron la presencia de su titular Rosario Piedra Ibarra.

En un comunicado, las afectadas manifestaron que son víctimas de violaciones graves a derechos humanos: “Todos con recomendaciones que no se han cumplido, que están mal hechas, que no tienen seguimientos, que no garantizan ninguna medida de satisfacción”.

Te recomendamos: Promete AMLO respetar política de concesiones en la administración de aeropuertos

Señalaron que requieren la presencia de la presidenta de la CNDH para que sea ella quien escuché el pliego petitorio y de lectura a un resumen de acciones de cada recomendación y respuesta.

Así como presentar resoluciones del órgano interno de control de la CNDH de estatus de las quejas contra los funcionarios responsables de omisiones que se han denunciado.

También puedes leer: Ellos son los socios del ‘Mayo’ Zambada incluidos en lista negra del Tesoro de EU

Abundaron que en un escenario de emergencia y crisis Humanitaria en México es indispensable que la CNDH haga su trabajo de manera puntual.

“Vemos tristemente que la comisión no tiene interés, voluntad política, ni congruencia… por lo tanto exigimos la presencia de Rosario Piedra Ibarra”.

Las mujeres con el rostro cubierto llegaron al edificio alrededor de las 13:00 horas y entre 30 y 50 personas se apoderaron del inmueble

También puedes leer: FGR solicitará nuevamente orden de aprehensión contra exfuncionarios de Conacyt

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales se observa a hombres que supuestamente son familiares de víctimas violencia y apoyan a las inconformes en accionar extintores y realizar destrozos. Las activistas realizaron pintas, hasta el momento siguen tomadas las instalaciones.

El 4 de septiembre del 2020 miembros de diferentes colectivos feministas tomaron la sede de la CNDH en el Centro Histórico, y en esa ocasión manifestaron que no se retirarán del lugar hasta no resolver por completo las demandas de varios de familiares de víctimas de abusos.

FF