La ayuda de todas las unidades de protección arribaron al lugar. Fotografía: Sonfferje Nazareth y Rodríguez Jeffrey

“Por favor, unidades de gobierno local, está ubicada debajo del puente, ayuda por favor”, fue parte de la publicación de Facebook que autoridades atendieron para lograr salvar la vida de una pequeña bebé.

El 15 de septiembre una mujer de nombre Sonfferje Nazareth publicó a través de su Facebook un llamado de auxilio a las unidades de gobierno de Filipinas para pedir a “los buenos corazones”, ayuda para un bultito de carne con ropa rosa que reposaba sobre cartones y tela dentro de una enorme alcantarilla.

Te podría interesar: CDMX recibirá vacunas para segundas dosis en adultos de 30 a 39 años

La publicación se hizo viral, tuvo más de 4 mil 500 reacciones, 1,300 comentarios y se compartió en casi 9 mil perfiles, las autoridades no pudieron ignorar el hecho. La ayuda de todas las unidades de protección arribaron al lugar.

El periodista Rodríguez Jeffrey reportó a través de sus redes sociales que la bebé fue rescatada junto con 9 personas y otro bebé. Curiosamente la tubería se encontraba debajo de un puente que se encuentra junto a un Hospital Médico de Calamba en Filipinas.

Te podría interesar: Mujeres encapuchadas toman instalaciones de la CNDH

En el perfil del periodista usuarios respondieron comentarios solidarios tales como: “Espero que les den un lugar para vivir, comida y trabajo, gracias por tomar acción”, “Gracias, Dios bendiga a los que ayudaron”, otras respuestas coinciden en que la familia no será abandonada por las autoridades.

AC