¡Ánimo Juventud!, una película para no perder el espíritu
Foto: Instagram/ @animojuventud El film fue  presentado en el Festival de Cine de Morelia.  

El día de mañana, “!Ánimo juventud!” tendrá su debut en cines. Esta producción tiene como punto central la vida de cuatro jóvenes de la CDMX atravesarán los problemas propios de la adolescencia como el no encontrar la identidad o enamorarse de alguien “imposible” y deberán resolverlo utilizando sus propios medios.

 

En entrevista con 24 HORAS, Iñaki Godoy dio algunos detalles del film a estrenar  y nos presentó a “Pedro”, el joven que él encarna.

 

 “Es un chavo de 14 años que de la noche a la mañana empieza a hablar en un lenguaje que se inventó, vuelve loca a su institución, vuelve loca a su familia pero él sigue hablando como quiere”, platicó.

 

El creador de esta película fue Carlos Armella, quien está tras la producción de capítulos de la serie “Club de cuervos” y “que trajo a la vida las historias de los otros tres jóvenes que acompañan a Pedro:  Dulce, Daniel y Martín.

Te podría interesar: Caloncho presenta su nuevo álbum ‘Malvadisco’

“Es una película que representa lo que es ser adolescentes, con todo lo bueno y todo lo malo. Es una celebración a la juventud”, expresó.

 

El rodaje de esta producción se realizó hace tres años, cuando Iñaki tenía 14 años. El enfrentarse a un papel tan rebelde y fuera de lo común creó una experiencia divertida e interesante pero además le brindó un conocimiento que mantiene en la actualidad.

“No siempre te toca un papel donde puedes hablar en un idioma que solo tú y el director entienden. Fue un papel que me retó a expresar ideas y sentimientos sin poder usar palabras y eso se me ha quedado de aprendizaje para el resto de mi carrera, fue un personaje que disfruté mucho”, compartió.

 

Además de esta situación, en el filme se dará a conocer la vida de “Dulce”, una joven que se comporta como una bravucona cuando en realidad desea afecto, “Martín” un joven que está dispuesto a todo por conseguir un amor y “Daniel” quien tratará de hacer las cosas bien, aunque le salgan mal.

Te podría interesar: 71 años de Bill Murray: 6 de sus mejores películas para celebrar

El joven de ahora 18 años confiesa que no ha cambiado mucho al Niño de 14 años.  “El espíritu lo conservamos los dos”, además comentó que se siente identificado con todos los personajes en diferentes medidas.

 

El film fue  presentado en el Festival de Cine de Morelia, donde además de recibir críticas positivas se ofreció un galardón por su actuación a Mario Palmari, “Daniel”.

 

Iñaki piensa que los jóvenes se podrán identificar con los personajes de la película, aunque aclara que no se trata de una obra muy compleja sino una comedia, “ inteligente y divertida”, además alentó al público a apoyar el cine mexicano y su calidad.

 

“Creo que los jóvenes  se van a sentir identificados con los personajes y tal vez sea un grito de ánimo, de echarle ganas (…) hoy se puede ver el mundo muy mal pero no siempre va a ser así (…) es importante recordar lo que significa ser joven, ese espíritu vivo y tan rebelde no se puede perder y muchos menos ahorita porque es cuando más lo necesitamos “, finalizó el actor.