Foto: Universal Music Caloncho está de regreso con un nuevo LP el cual rescata sonidos de los años 60 y 70  

Caloncho es un cantautor de origen sonorense y en los últimos años se ha convertido en un referente de la música contemporánea en México.

Para muestra su más reciente álbum, Malvadisco, el cual cuenta con un nivel alto de madurez y sofisticación.

De una forma más intima, Caloncho tiene un toque más biográfico. Con 11 canciones nos adentra a los sonidos de los años 60 y 70 utilizando instrumentos de aquellas épocas para adaptarla a la contemporaneidad.

“Creo que es algo que fui descifrando mientras iba haciendo las canciones y seleccionándolas para grabar. Son piezas que vienen de un lugar muy honesto y genuino, de situaciones personales y cosas que empecé a interpretar de la vida. Conforme pasó el tiempo me di cuenta que no eran canciones tan optimistas o festivas, les pude dar un eje conceptual mucho más pegado a las emociones que a las sensaciones”, declaró Caloncho en comunicado de prensa.

En medio del lanzamiento de este nuevo álbum presentó el videoclip de “Magento”, track en el que habla sobre la autorreflexión inspirado en los juegos de memoria. Puedes verlo a continuación.

“Con Malvadisco quería experimentar toda la paleta de sentimientos humanos posibles, no sólo las lúcidas o plenas, sino aquellas que nos confrontan y nos hacen movernos de lugar, pues su complejidad nos recuerda lo que somos: seres humanos con luces y sombras”, se lee en el comunicado.

LDAV