Stephen King
El escritor Stephen King fue un claro referente para los actuales directores y productores que lo leyeron en su juventud.

Este 21 de septiembre, Stephen King, el exponente del terror más importante de los últimos tiempos cumple 74 años.

Llama la atención que el escritor es atemporal, no tiene caducidad, las nuevas generaciones están ávidas de descubrir sus terroríficos personajes que en su mayoría están dentro de libros con numerosas páginas que podrían ser juzgadas por su complejidad, pero el novelista rompe con eso.

King cuenta con 64 novelas, 11 guiones que han sido adaptados para películas o series de televisión, tiene más de 200 relatos, la fantasía, el drama, la ficción y el terror seguirán siendo parte de la cultura pop ya que las nuevas adaptaciones de sus obras están más vigentes que nunca.

Te puede interesar: Si estuvieran en mi lugar, ¿cómo se sentirían?: YosStop en un nuevo mensaje

El escritor fue un claro referente para los actuales directores y productores que lo leyeron en su juventud.

La industria cinematográfica sigue apostando a la pluma de King, tanto el cine como las plataformas de streaming siguen produciendo imparablemente adaptaciones de audiovisuales que se llevaron a cabo en décadas pasadas con éxito.

Por mencionar algunos recientes éxitos están “El Juego de Gerald” (2017), “1992” (2017), “Eso, capítulo dos” (2019), “Cementerio de mascotas” (2019) y este 2021 se estrenó la serie “La historia de Lisey” a través de Apple TV+.

Te puede interesar: 71 años de Bill Murray: 6 de sus mejores películas para celebrar

Próximamente se darán los detalles del estreno de la nueva versión de “Ojos de fuego”, contando con la participación estelar de Zac Efron y que de igual forma, será un remake de una película de los 80’s que seguirá alzando las ventas de los libros de King con Millenials y con los Centennials dada la continua vigencia del escritor en las plataformas digitales.

#HappyBirthdayStephenKing

 

AC