cerro del Chiquihuite
Foto: Cuartoscuro Las labores de rescate continúan en la zona del derrumbe del Chiquihuite.  

La tarde de este 21 de septiembre se reanudaron las labores de rescate en el cerro del Chiquihuite, con el objetivo de hallar los cuerpos de Paola y su hijo Dilan que permanecen sepultados bajo las rocas.

Rescatistas habrían localizado la zona donde se encuentran los cuerpos de los dos desaparecidos, sin embargo, no se ha informado sobre su hallazgo.

También puedes leer: Prevén lluvias y vientos fuertes por el primer Frente Frío de la temporada en México

En el lugar trabaja maquinaria pesada para taladrar y remover las grandes rocas que impiden llegar al lugar donde supuestamente se encuentran los cuerpos.

A petición del de Tlalnepantla, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, por el riesgo que prevalece en la ladera de Cerro del Chiquihuite, luego del desprendimiento registrado el 10 de septiembre.

El Gobierno de Tlalnepantla añadió en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Te recomendamos: Urge Chertorivsky a crear Comisión Especial para esclarecer manejo de pandemia

La dependencia federal indicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

FF