Fue el 21 de septiembre de 2020 cuando las redes sociales se inundaron con el rostro de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida y encontrada sin vida el 26 de ese mes, y aún su familia espera la impartición de justicia, que, por ley, en México debe ser pronta y expedita.

Más aún, han sido las propias instituciones públicas las que han pisoteado los derechos de la familia de la joven docente, en calidad de víctimas indirectas, aseveró Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González.

“Las autoridades van a decir que todo está bien, dentro del curso legal, pero es más que obvio que nada está bien, a un año del feminicidio de mi hija no puedo cerrar los ojos ante las leyes estúpidas que privilegian los derechos de los agresores sobre los de las víctimas”, expuso.

Te podría inyteresar: Madre e hija acusadas de asesinato tras realizar cirugía ilegal de glúteos

Destacó que la reiterada exigencia de la familia de Jessica González, este martes expresada mediante lonas que fueron posteriormente retiradas por presuntos elementos policíacos, ha incomodado al estado y a los servidores públicos que “no han hecho su trabajo”.

“A ellos no les ha tocado que les digan que su hija está desaparecida por puta, porque esta cogiendo en un motel, porque se lo merece”, afirmó Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica González.

Te podría interesar: FGE de Michoacán prepara datos contundentes para juicio contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

“No nos vamos a callar, vamos a contribuir en este caso, porque han pisoteado nuestros derechos, mataron a mi hija en uno de los fraccionamientos más famosos de Morelia, donde hay más de 15 elementos policíacos y más de 100 cámaras y no me pueden decir qué pasos dio ella”, indicó Villaseñor Ferreyra.

El mensaje que con este proceder dan las autoridades, aseguraron, es que no están en condiciones de cuidar a las mujeres, que no hay mecanismos para salvaguardar sus vidas. Respecto de la existencia de amenazas en su contra, Verónica Villaseñor afirmó que “obvio sí ha habido”.

Declinó especificar el origen y la naturaleza de estas amenazas, aunque lamentó que los perpetradores aprovechen que “son pudientes”.

“Ellos ni siquiera han reconocido lo que hizo su hijo, sólo abren la chequera y pagan abogados para que salga libre como sea, pero no han reconocido nada”, expuso.

La madre de Jessica González señaló que no tiene miedo, porque “no tenemos nada que perder, con que nos hagan daño”.

“Mi hija es todo para nosotros, no sólo fue que la mataran, sino el daño que nos hicieron a todos”, reiteró.

GR