Foto: Archivo Foto: Archivo . La víctima de 26 años compartió un video de sí misma durante la cirugía en septiembre de 2020  

Una madre y su hija fueron acusadas de asesinato tras la muerte de una mujer, quien se hizo una cirugía ilegal de levantamiento de glúteos que salió mal. Esto en una casa privada en Los Ángeles.

La víctima de 26 años compartió un video de sí misma durante la operación en septiembre de 2020 al oeste de Los Ángeles, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LADP) a NBC4.

Te puede interesar: Guillermina Sarzosa: El alma de la lucha libre vive en ella

Karissa Rajpaul, quien se mudó de Sudáfrica a Estados Unidos para intentar ingresar al sector del entretenimiento para adultos, pasó por tres procedimientos y murió inmediatamente después del último, dice la policía.

Libby Adame y su hija Alicia Gómez, las presuntas implicadas, han sido arrestadas y acusadas de asesinato.

Te puede interesar: Jaime Bonilla premia a la halterista Aremi Fuentes con cheque sin fondos

El subjefe del LAPD, Alan Hamilton, dijo ante los medios: “Estas personas no tienen formación médica. No tienen experiencia y están poniendo en riesgo la vida de las personas “.

LAPD está buscando más víctimas y está instando a las mujeres a que den un paso al frente.

Te puede interesar: 71 años de Bill Murray: 6 de sus mejores películas para celebrar

El detective Bob Dinlocker dijo: “Mientras analizamos esta investigación, descubrimos que esto está ocurriendo mucho. Internet está lleno de estas historias de terror en las que sustituyen la silicona de grado médico con material para sellar ventanas”.

El detective dijo que estos químicos no son para uso humano y que, cuando ingresan al torrente sanguíneo, dañan el corazón, el cerebro y los riñones.

Te puede interesar: Pfizer retira Champix, fármaco que combate el tabaquismo, tras encontrar compuestos cancerígenos

La policía de Los Ángeles está emitiendo advertencias para evitar los procedimientos a los que se están sometiendo algunos porque son menos costosos que acudir a una cirugía realizada por un profesional.

Según la policía, la hija y la madre estaban cobrando entre 3 mil 500 y 4 mil 500 dólares por el procedimiento, al contrario de los 10 mil o 15 mil que costaría un procedimiento realizado por profesionales certificados.

Te puede interesar: Covid-19 se llevó a su padre y su deseo de cumpleaños número 12 era ser vacunado

Una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética mostró que el número de levantamientos de glúteos aumentó en más de 77% entre 2015 y 2019.

Los investigadores sospechan que las mujeres arrestadas inyectaron a la víctima con químicos utilizados por profesionales pero que las habían mezclado con otras sustancias peligrosas para los humanos.

Te puede interesar: El día en que Elena Poniatowska declaró que Juan José Arreola abusó de ella

“Los estaban mezclando con productos químicos y otras sustancias que claramente no son apropiadas para ningún procedimiento médico que se realizaría en un ser humano”, dijo el subdirector Hamilton a ABC7.

Las autoridades dicen que han estado en contacto con personas que sufrieron problemas de salud duraderos después de pasar por procedimientos similares. Además creen que podría haber muchas otras víctimas.

 

AV