Gignac admite irregularidades en su proceso de naturalización
 

André-Pierre Gignac, goleador y máxima figura histórica de Tigres, reconoció ante la Fiscalía General de la República (FGR) ser responsable de una anomalía que se presentó en el proceso para la obtención de la ciudadanía mexicana.

De acuerdo con el medio Reforma, “Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de no antecedentes penales para la naturalización”.

Te podría interesar: VIDEO. Canelo y Plant llegan a los golpes durante el cara a cara

El delantero francés compareció ante la FGR en total hermetismo y comentó que pidió a un tercero la obtención de la carta de no antecedentes penales en su representación, algo que por normativa se debe solicitar personalmente.

La fuente de la FGR citada por el diario dijo que por la anomalía mencionada Gignac “será acreedor a una multa cuyo monto será definido cuando el juez brinde su fallo”.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a superar a Messi, ahora en el tema económico

De acuerdo con el reporte, la FGR dará a conocer el monto al que asciende la multa en un comunicado, mientras que Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública.

El proceso de naturalización de Gignac como mexicano fue sometido a una investigación luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores detectara y reportara las anomalías.

OH