Foto: Especial Analizando a 938 pacientes que estuvieron infectados y en su mayoría hospitalizados, pudieron constatar que los hombres tuvieron una mayor prevalencia de hospitalización  

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, que​ es parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, encontró datos interesantes sobre cómo influye el ejercicio en la salud de las personas contagiadas con SARS-CoV-2.

SJCN SUSPENDE A ALTO FUNCIONARIO POR ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Analizando a 938 pacientes que estuvieron infectados y en su mayoría hospitalizados, pudieron constatar que los hombres tuvieron una mayor prevalencia de hospitalización con un 66.6%.

Además de que los mayores de 65 años, obesos y con enfermedad preexistente tuvieron una mayor prevalencia de hospitalizaciones relacionadas con Covid-19.

MÉXICO NO APLICARÁ EL ARTÍCULO 33 CONTRA EXTRANJEROS: AMLO

Sobre las personas que realizaban ejercicio de manera regular, encontraron que los que realizaban al menos 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad física de intensidad vigorosa, mostraron una reducción del 34.3% en la prevalencia hospitalaria.

klcg