SCJN
Foto: Archivo. La SCJN emitió la suspensión como medida cautelar y de protección a las posibles víctimas.  

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a uno de sus altos directivos por acoso sexual y violencia de género.

El Salvador adoptará el bitcoin como moneda legal

Lo anterior, luego de que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar emitiera un acuerdo el 2 de septiembre con el que se emitió un mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y de género en la Suprema Corte.

Al respecto, Zaldívar escribió en su cuenta de Twitter (@ArturoZaldivarL):

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”.

El acuerdo emitido permitió que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas suspendiera de manera cautelar -y de protección a las posibles víctimas- al alto funcionario, en lo que concluye el proceso.

Proveedores de 4T, entre demandados en EU

El mencionado mecanismo incluye la creación de un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género que se encargará de dar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso.

LV