AMLO destacó que si el líder de Vox decide volver a México, será bienvenido.
Foto: Archivo. AMLO destacó que si el líder de Vox decide volver a México, será bienvenido.  

En México no se aplicará el artículo 33 de la Constitución Política, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este artículo indica que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

En conferencia de prensa, el Presidente ordenó a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones en caso de que existan para alguna nacionalidad, de modo que todos puedan ingresar libremente al país.

“Aprovecho para decir que otro logro importante para el gobierno, a veces se olvidan cosas es que no hemos aplicado el artículo 33. No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos y lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33”, declaró.

AMLO destaca reestructuración de deuda de Pemex

Posteriormente López Obrador aprovechó para invitar al líder del partido español VOX, Santiago Abascal, a visitar nuevamente México, pues es libre de hacerlo.

“Sí el líder de VOX quiere venir es libre de volver a hacerlo, pueden venir todos los extranjeros al país aunque sean opositores, señaló el titular del Ejecutivo.

El viernes el político español señaló que López Obrador es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, escribió en Twitter.

AMLO y Carlos Slim realizaron un sobrevuelo para supervisar obras del Tren Maya

Abascal se reunió el jueves con senadores del PAN, quienes firmaron la “Carta Madrid” contra una supuesta amenaza comunista.

Este hecho generó molestias dentro y fuera del PAN, razón por la que personajes como los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, así como salieron a deslindarse del encuentro.

LV