Foto: Twitter / NetflixLAT Desde su estreno en 2017, "La Casa de Papel" significó una explosión éxito para Netflix  

«La Casa de Papel» estrenó este viernes la primera parte de su quinta temporada en Netflix, que iniciará el cierre de esta historia.

Los 5 primeros capítulos de la temporada ya pueden ser devorados por los fans de la serie de Netflix, que está de regreso con más acción.

Antes del final, el grupo de atracadores tendrá que superar una prueba más, y como es costumbre las probabilidades no les favorecen.

Desde su estreno en 2017, la serie significó una explosión éxito para Netflix: Tokio, Estocolmo, Denver, Nairobi, Lisboa y Helsinki se ganaron un lugar en la batalla chica de incontables personas.

Compañía Nacional de Danza cumple 44 años

Es así que 5 temporadas después, la última parte promete que aquello que comenzó como un robo se convierta en toda una guerra que no todos podrán sobrevivir.

Hasta el momento, las primeras reacciones de la crítica internacional se han dividido entre quienes consideran este primer volumen explosivo y divertido, y los que lo ven más como un “exceso de clímax inacabable”.

¡Mamma Mia! ABBA se lanza a una nueva aventura musical 40 años después

Sin embargo, en redes poco importa para la emoción de los fans que han seguido esta historia por 5 temporadas.

Los memes no faltaron, así como declaraciones de intención de acabarla en una sola sentada, como es costumbre con las series más esperadas de la plataforma.

Vuelve al escenario la exitosa obra: “Los mandamientos de una mujer chingona”

Cabe destacar que esta última temporada estuvo a punto de no suceder: Álex Pina, su creador, reconoció que fue sumamente difícil rodarla durante la pandemia de COVID-19.

«Me acuerdo que escribimos el capítulo 2 y lo tumbamos entero porque no estaba funcionando, estábamos escribiendo mal, y decidimos, vamos a hacer un final de temporada en el capítulo 2, y eso fue como el resorte para ponernos a escribir porque, realmente, no teníamos fuerza mental y energía”, recordó.

¿La polémica ley del “latido fetal” erradicará la posibilidad de abortar?

El segundo volumen de esta última entrega de la serie está programado a estrenarse en la plataforma de streaming el próximo 3 de diciembre.

 

AV