Hacienda señaló que México cuenta con oportunidades de crecimiento a través del nearshoring.
 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de diversos nombramientos para la segunda mitad del sexenio.

Hacienda indicó que la segunda mitad del sexenio “será una etapa de consolidación del proyecto de la presente administración”.

Por lo que la dependencia realizó cambios estratégicos en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); Unidad de Crédito Público, la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, y Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

La UCEF será dirigida por Fernando Renoir Baca Rivera, cuyo nombramiento será dirigido por el Presidente al Congreso para su ratificación, previo a sumarse a la Secretaría, laboró en la Auditoría Superior de la Federación.

Sin acuerdos Iglesia y ACNUR con México para instalar Campamento Humanitario en Chiapas

Mientras que, en la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales se nombró a María del Carmen Bonilla Rodríguez, la primera mujer en ocupar este cargo, “con el compromiso de la Secretaría para contribuir a fortalecer la presencia de mujeres en la toma de decisiones. Su proceso de ratificación ya inició ante el Congreso”.

Antes, Carmen Bonilla fue directora general de Captación de la Unidad, en la que administró el portafolio de deuda pública del gobierno federal y de ejecutar el plan anual de financiamiento de los mercados interno y externo, diseño de instrumentos financieros, relación con inversionistas y calificadoras, sector financiero y formadores de mercado.

Por su parte, Alfredo Federico Navarrete Martínez será titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro; Navarrete Martínez tiene una amplia trayectoria tanto en el sector financiero, como en el ámbito público y privado.

En el sector público, fue director general de Finanzas de la Sociedad Hipotecaria Federal; director adjunto Financiero de Banobras; tesorero general de Nacional Financiera, y asesor económico en la Secretaría de Hacienda.

Urge AMLO apoyo de EU para frenar migración

Y, en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social se nombró titular a Héctor Santana Suárez. Previamente ejerció como subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República.

Asimismo, fungió como enlace legislativo y de vinculación con sindicatos y otras organizaciones civiles. Ha colaborado en el ámbito federal, estatal y en empresas productivas del Estado.

LV