El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle apoyo y emprender un plan de desarrollo en Centroamérica.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo urgió al gobierno de Estados Unidos a apoyar de inmediato para que los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro sean replicados en Centroamérica y beneficien al menos a 330 mil ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Asignan contratos directos por 14 mil mdp para atender virus

Abundó que el Gobierno federal está “haciendo una labor para contener la afluencia migratoria hasta donde podamos y al mismo tiempo seguimos insistiendo con el Gobierno de Estados Unidos para que se atienda lo más pronto posible para que se actúe y se les dé oportunidades a los que por necesidad tienen que abandonar sus pueblo”.

SRE alista Diálogo Económico y de Seguridad de Alto Nivel en Washington

Sobre la caravana de migrantes haitianos, el Presidente señala que el propósito es impedirles el avance al centro y norte del país, porque corren muchos riesgos, “estamos buscando que se mantengan en albergues”.

LV