“Todo el día tiene hambre, está entre 400 personas encerrado”:Víctor Bisonte, vocalista de Oi! The Arrase sigue preso
Foto: Facebook/ @Bisonte1312 "Tenemos los derechos vulnerados", expresó el cantante.  

Víctor Bisonte, vocalista español de Oi! The Arrase fue arrestado por autoridades del Estado de México durante un viaje para visitar a su amigo en Guadalajara el pasado 21 de agosto, a pesar de los esfuerzos Karen Pérez,  pareja del cantante, por liberarlo la vía legal ha tenido varias inconsistencias en su proceder. En entrevista con 24 HORAS, Karen platicó la situación en la que se encuentra el cantante. 

 

Víctor fue retenido en la Estación Migratoria “Las Agujas” en Iztapalapa, CDMX, después de que las autoridades consideraran que se encontraba de manera ilegal en el país, ante esto se presentó un amparo el 25 de agosto, el cual fue ignorado.

 

“Los de migración le empezaron a meterle ideas en la cabeza diciéndole que el abogado no había hecho nada (…) le dijeron que el amparo sólo es válido para la gente de Cuba y Venezuela, gente que  huye de sus países por la situación económica y política, me parece muy absurdo porque no todos los venezolanos llegan amparándose (…) Siento que abusan de la ignorancia de Victor en las leyes mexicanas”, expresó Karen.

 

Los 11 días que ha pasado el cantante en detención han estado llenos de inconsistencias y desinformación pues el Consulado Español y las autoridades de la Estación Migratoria  con las que ha tenido contacto la pareja han brindado datos diferentes para cada uno, lo que mantiene en constante angustia a Karen y los allegados a Víctor.

VIDEO. Transmisión épica, está de vuelta DC FanDome

“Cada uno dice una cosa, yo ya tendría que haber hablado con la autoridad jurídica de aquí y todavía ni me llaman (…) no puedo hablar con la gente de aquí, no puedo pedir nada, te den largas(…) Aquí están deportando gente de todas partes, hay de Honduras, árabes, indios, de Educador, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, hay de todo el mundo son como 400 personas”, declaró el cantante durante una llamada con su pareja.

Rock y acústico juntos en 2020, nuevo disco de Miguel Suárez

A la preocupación por los antecedentes de “Las Agujas” por maltrato y desapariciones forzadas a extranjeros, se suma el riesgo por contagio de Covid que sufren todos los retenidos, además de la constante confusión en la que se encuentran al no poder acceder a las autoridades.

 

“Todo el día tiene hambre porque les dan muy poco de comer, no los dejan salir al patio, está entre 400 personas encerrado. Hay una nota del año pasado donde denunciaban que en la Estación no se les estaban haciendo pruebas de Covid”.

 

El octubre del año pasado, diversas asociaciones civiles denunciaron que  ni el Instituto Nacional de Migración (INM), ni ninguna autoridad sanitaria, realizaban con regularidad pruebas Covid a los migrantes detenidos, en la actualidad el cantante tampoco fue sometido a una.

 

La situación del cantante continúa sin ser clara, Karen comentó que de manera extraoficial fue avisada de una supuesta deportación pero no ha recibido ningún reporte formal. Fans, allegados y su abogado se encuentran al margen de la situación y piden una pronta resolución.

 

“Tenemos los derechos vulnerados y no vengan a visitarme, están prohibidas las visitas, le agradezco  mucho a la  gente que ha venido a tratar de visitarme”, dijo el cantante.