Maestra con Covid detona contagios
Foto: Cuartoscuro Los alumnos no contaban con la edad suficiente para vacunarse  

Este lunes 30 de agosto miles de niños regresaron a clases presenciales en México para el ciclo escolar 2021-2022, y aunque se ha insistido en un menor riesgo para los niños de contagiarse gravemente de coronavirus, este argumento ya no sería muy válido.

Lo anterior después de que una maestra de primaria sin vacunar, e infectada con la variante Delta, transmitió el virus a la mitad de los alumnos de un salón y sembró el brote que infectó al final a 26 personas, además de la docente.

Covid ya dejó 4.5 millones de muertes; virus afecta a Europa

Esto ocurrió en el estado de California, Estados Unidos, y de acuerdo con medios locales un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detalló la profesora comenzó a manifestar síntomas el 19 de mayo, pero continuó asistiendo a laborar dos días antes de realizarse la prueba de Covid.

En ese tiempo, se quitó el cubrebocas para poder leerle a sus alumnos, que terminaron contagiados 12 de 24, y estos a su vez contagiaron a otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad.

Cabe señalar que ninguno de los alumnos cuenta con la edad suficiente para recibir la vacuna contra Covid, la cual ha sido autorizada para personas mayores de 12 años de edad.

Fue hasta el 23 de mayo que la maestra informó que había dado positivo a coronavirus, en los días posteriores los alumnos también dieron positivo.

Cae en Colombia un presunto socio de “El Chapo”… lavaba dinero con caballos finos

Al respecto, el informe de la dependencia estadounidense ha señalado que “la escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarilla y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”.

Después de que los 12 alumnos se infectaron con Covid, seis estudiantes de otro grado de la misma escuela también dieron positivo. Los casos se propagaron en la comunidad hasta que otras ocho personas, entre padres de familia y hermanos, resultaron contagiados, de los cuales tres ya tenían el esquema completo de vacunación.

OH