El Chapo
Fotos: Especial / Cuartoscuro El detenido es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y un Juez ordenó su detención  

La Policía colombiana detuvo a Néstor Alonso Tarazona Enciso, presunto socio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y quien estaba señalado como operador financiero del Cártel de Sinaloa.

La detención de Tarazona se llevó a cabo el sábado por la noche en la localidad de Pereira. El detenido es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y un Juez ordenó su detención.

Tarazona estaba incluido en la lista OFAC del Departamento de Tesoro como parte de la red criminal del Cártel de Sinaloa, encabezada en su momento por “El Chapo” Guzmán, quien está detenido en los Estados Unidos.

COMITÉ CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE LA ONU VISITARÁ POR VEZ PRIMERA MÉXICO

En específico Tarazona es señalado de estar detrás de empresas fachadas dedicadas a la crianza de caballos y de avestruces como parte de lavado dinero para la organización criminal, reportó el diario El Tiempo.

La Fiscalía colombiana informó que estas actividades le permitieron a Tarazona y a Teresa Ortega, su esposa, hacerse de dinero de manera ilegal.

VIDEO. ¿TIROTEO?, PÁNICO EN TIMES SQUARE, NUEVA YORK

CT