Foto: Archivo La actriz basada en un informe denuncia y pone en alerta a los padres que enviaron a sus hijos a las escuelas en este regreso a clases  

La actriz Claudia Ramírez ha usado su plataforma de Twitter para subir un video en el que lee un poco del contenido del informe denominado “Es un Secreto” La explotación sexual infantil en escuelas que fue dado a conocer este año previo al regreso a clases presenciales.

“Ya nos dijeron que hay escuelas prescolares que han sido tomadas por grupos de delincuencia. Dentro de las escuelas múltiples adultos abusan sexualmente de niños y niñas para la producción y reproducción de pornografía infantil”, se escucha decir a Ramírez.

SHEINBAUM ACUDE A LA TOMA DE PROTESTA DE CUÉLLAR, GOBERNADORA DE TLAXCALA

De igual manera la actriz hace énfasis en que este reporte fue presentado en julio en el que se dieron a conocer 18 escuelas, a lo largo del país, en las que se cometen estos actos. Además menciona este informe se le presentó en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que el Estado no ha hecho “nada”.

Este clip de acuerdo a Claudia Ramírez es una alerta para que los padres estén pendientes en este regreso a clases presenciales y que cualquier cosa que les digan sus hijos les crean. Aquí el clip completo.

 ¿Qué incluye el reporte?

A lo largo de 77 paginas participaron personajes como Lydia Cacho, Denise Dresser, Lorenzo Meyer, Karina Ansolabehre y La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C en coordinación de Margarita Griesbach Guizar.

VENDIÓ GAS BIENESTAR 9 MIL 343 CILINDROS EN FASE DE PRUEBA: PEMEX

En el informe se basa en casos registrados en el país y que fiscalías locales y federales han tenido conocimientos durante años además de que buscan que los padres y madres tengan mayor información ya que el tocar este tema es nulo para hablar con los hijos e hijas.

El contenido se basa en la explotación sexual infantil en línea basado en casos de Israel y México, las denuncias y los casos documentados en distintos estados.

LDAV