La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la toma de protesta de Lorena Cuéllar, quién será Gobernadora del Estado de Tlaxcala.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que acudió a la toma de protesta de Cuéllar como Gobernadora del Estado de Tlaxcala.

VIDEO. RECUPERAN CELULAR DE VÍAS DEL METRO; EXHORTAN A USUARIOS CUIDAR PERTENENCIAS

“Acompaño a Lorena Cuéllar a su toma de protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala. En camino de regreso a la ciudad. A las 13 horas conferencia” se lee en el tweet.

Por otra parte, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, comentó que la mandataria ha sido incapaz de sentarse a dialogar con los nueve alcaldes de oposición.

“No está preparada aún para aspirar a ser Presidenta de la República, ha demostrado que no tiene el control de su policía, punto número dos no ha sabido coordinarse con nueve alcaldes de la Ciudad de México, ha sido incapaz de sentarse a dialogar, construir y edificar en favor de los capitalinos”, expresó.

Al respecto, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, comentó que la mandataria capitalina está en campaña para aspirar a la presidencia de la República en 2024.

EXIGE PAN UNA DISCULPA DE SHEINBAUM Y CESE DE MARTÍ BATRES

“Está en campaña, creó que también le recomendaron que para ser presidenta tiene que endurecer contra la oposición, esa es la interpretación que le doy, como que tiene que replicar el modelo del presidente”, dijo.

Esto luego de que la Unión de Alcaldes (UNACDMX) realizara una conferencia de prensa con motivo del choque con los granaderos cerca del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el evento, la Unión de Alcaldes comentaron que realizarán una denuncia por los hechos ocurridos el día de ayer.

LDAV