El Gas Bienestar comenzó operaciones en Iztapalapa.
Foto: Cuartoscuro. El Gas Bienestar comenzó operaciones en Iztapalapa.  

En su fase de prueba, el programa Gas Bienestar vendió 9 mil 343 cilindros del hidrocarburo en la Ciudad de México, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia mañanera, el director de la empresa productiva del Estado proyectó que para enero de 2022 se atenderán a 1.5 millones de hogares en condición de marginación en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

El funcionario aseveró que el gas LP vendido por el Gobierno federal “va a rendir más, tiene mayor poder calórico, estamos cuidando la calidad. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo”.

Regresan a clases presenciales 11.4 millones de alumnos: SEP

Sobre los precios, Romero Oropeza aclaró que esta semana, en la zona de Iztapalapa, el gas se vende en 447.60 pesos el de 20 kilógramos y 671.40 el de 30 y Bienestar lo vendió en 400 y 600 pesos, respectivamente.

Durante la conferencia presidencial, mediante un enlace, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció al mandatario por el programa, el cual, dijo, fortalecerá la soberanía nacional y la economía popular.

Ve López-Gatell tendencia a la baja de la tercera ola

A su vez, adelantó que la venta de gas continuará en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

LV