elegir los colores, muebles y distribución ideal para el hogar.
Foto: Pixabay Es necesario elegir los colores, muebles y distribución ideal para el hogar.  

Según datos del INEGI hasta 2016  un 33.3% de la población vive en un departamento, lo que puede generar una reducción en los espacios e incluso una percepción distinta al tamaño real al no elegir los colores, muebles y distribución ideal para el hogar.

Este alimento le resta 36 minutos a tu vida, seguro lo haz comido

En entrevista con 24 HORAS el equipo de  Flat, la startup de compra y venta de departamentos  brindó tips para ver y sentir más espació en tu vivienda:

  1. Si tu departamento tiene la sala y la cocina juntas puedes considerar implementar una barra, lo que te brinda un espacio para comer, para acomodar cosas y una división que no quite luz.
  2. Los centros de entretenimiento flotantes pueden ser tu mejor opción para una sala pequeña, aprovechando espacio en las paredes y dejando espacios libres sin muebles.
  3. Utilizar colores claros como lila, beige, blanco, amarillo claro o colocar espejos  en las paredes puede brindar una sensación de amplitud en tu hogar además de proveer más luz.
  4. No debes renunciar al diseño o a tu color favorito, implementalo en una sola pared.
  5. Viniles en las ventas de la cocina o lugares donde quieras privacidad pueden mejorar las fuentes de luz
  6. Implementar muebles funcionales como las mesas abatibles o  estantes en el interior de las puertas promueve el orden y evita acumulaciónes
  7. Considera obtener sillones adecuados para tu espacio y que te den la oportunidad de acomodar, elegir algunos plegables, con compartimientos para guardar cosas son una buena opción si no cuentas con mucho espacio
  8. Grapas de manera en los antebrazos de tus sillones pueden sustituir las mesas de centro dejando más espacio para transitar

VIDEO: Ricardo Arjona canta en el metro de Nueva York; fue ignorado

Sí ahora te encuentras en una encrucijada entre qué dejar ir no olvides considerar el tiempo que pasas en ese espacio y evaluar la funcionalidad y comodidad que te brindan los objetos dispuestos. También evalúa qué tan funcionales te son cuando tienes visitas o con qué frecuencia los debes reacomodar.