juan-gabriel-cuarto-aniversario-luctuoso
Foto: CUARTOSCURO Fanáticos y familia del compositor realizarán diversas actividades para honrar la memoria de Juan Gabriel  

Este sábado 28 de agosto se conmemora el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, uno de los cantantes más reconocidos e inolvidables en la historia de México, por lo que fanáticos y familia del compositor realizarán diversas actividades para honrar su memoria y sus gran aportación a la música mexicana.

Este fin de semana, los juarenses tienen preparada una serie de eventos que por motivos de pandemia serán de manera virtual como presencial con todos los protocolos establecidos en diferentes lugares de la ciudad.

Still Alive… a 30 años de Ten de Pearl Jam

El sábado a las 11:00 de la mañana se realizará una misa en el Santuario de San Lorenzo y a las 12:00 del mediodía una más en la Catedral de Ciudad Juárez.

Ambas se transmitirán en vivo en la página Juan Gabriel Por Los Siglos, en donde Sofía Aguilar y el cantante Juan José Leal interpretarán el Ave María acompañados por el Mariachi Luz de Luna.

En el Paseo Juan Gabriel los clubes de fans harán una exposición de sus colecciones con el nombre Admirador de los Amores, de las 11:00 horas a las 20:00 horas.

Halsey sorprende una vez más con su cuarto álbum de estudio

También participarán algunos de los clubes de fans de quien en vida llevaba el nombre de Alberto Aguilera Valadez, como: Espectacular Juan Gabriel Club, Amor Eterno de Juan Gabriel, Amigos de Juan Gabriel, Ciudad Juárez 75 Juan Gabriel, Buenos Días Sr Sol y Capricornio.

A las 14:00 horas, la Comisión del Centro Histórico tiene preparada una ofrenda floral en honor al cantante que podrás presenciar en la Gran Plaza Juan Gabriel.

Por su parte, la Dirección de Educación realizará un evento musical este sábado a partir de las 17:00 horas en el auditorio municipal Benito Juárez que también será transmitido en la página oficial de Facebook/CiudadJuárez, informó Nancy Beltrán García, titular de dicha institución de Ciudad Juárez.

¿Aún usas Hotmail? Te queda poco tiempo para salvar tu cuenta

Beltrán dio a conocer los grupos musicales que interpretarán diferentes melodías de El Divo de Juárez como el Mariachi Oro Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la Ciudad, el Mariachi Canto a Mi Tierra y la Banda Municipal. Además se contará con la presencia del imitador de Juan Gabriel, Israel Aranda.

 

PROYECTOS FUTUROS

El representante legal y heredero universal del compositor, Guillermo Pous, comentó que en 2022 saldrán a la luz nuevas canciones que dejó grabadas.

Además, se pretende crear una nueva bioserie, que sería la continuación de “Hasta que te conocí” y buscarán retomar el museo y una puesta en escena musical ambientado con música del cantante.

Serie de Amazon sobre Maradona tiene fecha de estreno ¿Qué se sabe hasta ahora?

No sólo serán esas actividades para recordar al cantautor, sino que también una mujer muy cercana a Juan Gabriel, planea publicar videos íntimos del Divo de Juárez. Se trata de Cecy Gutiérrez, presentadora originaria de Monterrey, quien estaría valorando de qué manera dar a conocer al público este material, así lo reveló un programa de espectáculos.

Los conductores del programa señalaron que Cecy compartió con JuanGa una estancia en Las Vegas, donde supuestamente documentó el viaje en video a petición del intérprete de Desde que te conocí.

“Esto sucedió en Las Vegas, estaban en una situación en la cual, decía Cecy, que estaban los dos descalzos por la alfombra y de repente le dice Juan Gabriel, ‘prende la cámara’, y de repente le enseña fotografías, canciones inéditas, una carta de María Félix, sus libros favoritos, algo muy íntimo, de lo que era Juan Gabriel en realidad’’.

Matías Gruener debuta en la música con “Dame lo que hay”

Pese a estas declaraciones, la regia no ha dado a conocer qué hará con las grabaciones originales. Además, comentó que su amistad con JuanGa era tan cercana que le llegó a pedir matrimonio. Sin embargo, no lo tomó en serio porque este tipo de actos eran parte de la esencia del compositor.

“Me da risa que lo digan muchas. Él tenía frases muy lindas y el cásate conmigo era como un ‘me caes muy bien’. ¿Tú crees que yo voy a tomar eso como una propuesta real? Cada quien tenemos nuestros dichos o nuestras formas de expresar nuestro cariño, nuestras alegrías, nuestros enojos. Eso era parte de él”, aseguró Cecy Gutiérrez.

 

AV