cablebús
Foto: Gobcdmx La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Línea 2 del Sistema Transporte Cablebús obtuvo el Récord Guinness por ser el teleférico más largo del mundo, superando a la Línea 1 del mismo sistema de movilidad.

“Estamos muy orgullosos porque tenemos el Récord Guinness del Cablebús más bonito, más largo de todo el mundo, y solamente es el de la Línea 2 porque, pues le gana por un poquito a la Línea 1; es decir, el segundo más largo es el de la Línea 1. Tenemos los teleféricos más largos del mundo”, destacó la mandataria capitalina.

En su turno, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que la L-2 del Cablebús es el teleférico más largo del mundo al contar con 10.5 kilómetros en una sola línea.

“10.5 kilómetros, siete estaciones y 305 cabinas, de Constitución de 1917 a Santa Martha; la operación es silenciosa, hay una reducción de emisiones de hasta 16 mil 600 toneladas de dióxido de carbono por año, y una reducción del tiempo de traslado de hora y cuarto a 36 minutos para los usuarios del cablebús Línea 2”, resaltó.

Por otra parte, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, explicó que el proyecto fue significativo para la alcaldía Iztapalapa y que la L-2 cuenta con tecnología italiana, pero manufacturada y ensamblada por mano de obra mexicana. Precisó que el sistema moviliza a alrededor de 49 mil usuarios al día, aproximadamente.

En tanto, el adjudicador oficial de Guinness World Records Latin America, Carlos Tapia, destacó que el Sistema de Transporte Cablebús es un proyecto de gran impacto social que inspirará a otras personas alrededor del mundo a querer mejorar la vida de las personas.

LEG