Foto: Archivo Un juez suspendió la captura en contra de la conductora, Laura Bozzo  

Laura Bozzo no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República. Esta decisión es solo por el momento ya que un juez federal otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que está girada en su contra.

Esto fue concedido por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, quien es juez Noveno de Distrito de Amaro y Juicios federales. Esta medida cautelar fue tomada con la condición de una garantía de 300 mil pesos que deberá cubrir en los próximos días la conductora de origen peruano.

MÉXICO HILA 3 SEMANAS CON REDUCCIÓN DE CASOS POR COVID-19: LÓPEZ-GATELL

En el acuerdo publicado el día de hoy se puede leer. “En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Luego de esta decisión el juez mencionó que en el caso de que Bozzo estuviera detenida esta suspensión tendría efecto para que el juez del amparo determine su libertad.

EL ROCK ESTÁ DE LUTO: MUERE CHARLIE WATTS, BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

Esta decisión será cautelar por lo que solo se mantendrá hasta el 30 de agosto, fecha en la que se determinará si se suspende de forma definitiva. Marmolejo hizo énfasis en que esta suspensión no significa que se siga el proceso en contra de Laura Bozzo.

¿Qué sucedió con Laura Bozzo?

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol expida una ficha roja para buscar y localizar a la presentadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, vinculada a proceso por un delito fiscal, informó El Universal.

El pasado 11 de agosto, Bozzo fue vinculada a proceso por un delito fiscal que ameritó prisión preventiva y contó con 48 horas para presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que la conductora habría vendido de manera irregular un inmueble por lo que tendría problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

COMPOSITORES PIDEN VALORAR MÁS AL GREMIO; SENADO LOS RECONOCE

Este inmueble estaría embargado por el SAT y Laura Bozzo lo habría ofertado a pesar de tener un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

El delito por el que se le acusa a la conductora de “Laura en América” sería el de ‘depositaria infiel’ y se castiga con hasta nueve años en prisión.

Un juez del Poder Judicial consideró necesaria la prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, esto debido a que no pudo acreditar su domicilio fiscal.

LDAV