Falleció el baterista Charlie Watts
Falleció el baterista Charlie Watts

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió el en Londres a los 80 años, anunció su agente lamentando la muerte de «uno de los mejores bateristas de su generación».

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts», afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que «falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia».

‘Spider-Man: No Way Home’: Los memes que nos trajo el estreno del primer avance

La partida del legendario Charlie Watts es una noticia que está dando la vuelta al mundo y retomada por los diferentes medios de comunicación; y las reacciones de las personalidades de la escena musical no se hicieron esperar.

Paul Stanley, icónico músico estadounidense y fundador, junto con Gene Simmons, de la banda de rock Kiss, lamentó la muerte del baterista de los Rolling Stones.

«Uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones. Es difícil comprender la pérdida. Muy triste», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ringo Starr, baterista de la agrupación The Beatles, y la banda The Who, postearon en sus redes sociales imágenes alusivas a Charlie Watts.

Mientras que Mikkey Dee, baterista de Scorpions, señaló que Watts  fue una de sus grandes inspiraciones «y todavía lo es hoy. Ha inspirado a todo el planeta durante tantos años. ¡Descansa en paz y muchas gracias por toda la inspiración que nos has dado a los bateristas de todo el mundo!».

Un portavoz del artista ya había anunciado a principios de agosto que no participaría en la gira norteamericana de la banda, prevista para el otoño boreal, por motivos médicos.

«Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar», explicó entonces, sin más precisiones.

El batería, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

Jóvenes de la UNAM ganan concurso en Estambul

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

En 2016, Charlie Watts visitó México junto con The Rolling Stones. El fotógrafo Fernando Aceves recordó el momento en que tuvo la oportunidad de tomarle una instantánea durante una sesión de la agrupación.

«Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación», afirmó Doherty.  «Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento», añadió.

OH