Las autoridades de Salud indicaron que los casos de Covid-19 registran una tendencia a la baja.
Foto: Cuartoscuro. Las autoridades de Salud indicaron que los casos de Covid-19 registran una tendencia a la baja.  

El país sumó 3 semanas consecutivas con reducción de casos por Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este martes, el funcionario federal anunció que esta semana se inicia con una reducción de 11 por ciento de casos estimados, respecto a la semana pasada.

“Los distintos indicadores que usamos para monitorear la epidemia nos permiten ver mucha consistencia de esta señal de reducción día con día, entre domingo y miércoles empiezan a aumentar los casos, generalmente después del miércoles empieza  la tendencia completa de la semana, eso explica por qué algunas notas de la prensa nacional parecían señalar un mensaje contradictorio”, destacó López-Gatell.

Por lo que, agregó que también los indicadores de la Secretaría de Salud Federal revelan que hay una reducción en la ocupación hospitalaria, en varias entidades federativas como en la Ciudad de México, donde se tienen ocho días con la reducción de la hospitalización y la zona conurbada del Estado de México.

Avanza gigante farmacéutico en permiso para venta de Remdesivir

“Otros indicadores relacionados con la positividad es que también empiezan a reducirse y la mortalidad también empieza a mostrar signos de reducción, 17 entidades federativas tienen una Clara tendencia de reducción de la epidemia partir de esta semana, algunas acumulan ya cinco, seis semanas de reducción como el caso de Sinaloa”, afirmó Hugo López-Gatell.

Ayer se aplicaron 388 mil 148 vacunas, por lo que suman 81.2 millones dosis aplicadas para un total de 56 millones 575 mil  83 personas inmunizadas.

Envían a Eduardo Arellano Félix al Altiplano

Finalmente hizo un llamado a las personas de 18 años en adelante que no se vacunaron cuando les correspondía, a que se acerquen a un puesto de vacunación para poder ser inmunizadas contra coronavirus.

LV