Soy compañere no compañera
Imagen: Captura de video / Twitter El video del compañere se ha viralizado  

¡No soy tu compañera, soy tu compañere!, expresa una persona no binaria, visiblemente alterada, en una clase vía zoom a uno de sus compañeros que, apenado, sólo atina a ofrecer una disculpa y seguir con su exposición sobre el huracán que acaba de azotar a Xalapa, Veracruz.

El video se viralizó y generó debate en redes sociales.

En la transmisión vía zoom se observa que la persona no binaria se identifica como elle o él y aunque algunos han comenzado a burlarse del hecho otros más han defendido la postura de la persona.

FOTOS: Providas llaman “hipócrita” a Mon Laferte tras anunciar embarazo y ser pro aborto

“Esto no es gracioso. Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción. Literalmente le estan haciendo bullying y borrando su identidad”, consideró el usuario @lultoto.

“¿Por qué les molesta que les digan ‘compañera’ o ‘compañero’?… Eres hombre o eres mujer aunque hayas cambiado de sexo, sigues siendo uno o el otro. ¿O hay un género nuevo sin género?”, expresó en Twitter la usuaria @ReginadelC.

VIDEOS. Así fue la vez que Charlie Watts se echó un palomazo en un bar de la CDMX

La Real Academia Española (RAE) ha sido clara en cuanto al lenguaje inclusivo pues considera que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

El género no binario, también conocido como “genderqueer”, es un concepto utilizado para describir a las personas que no se autoperciben totalmente como hombre o mujer y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

El debate continúa en redes sociales.

FF