Selección Femenil de Afganistán
Foto: @josejuangelmx Las jugadoras fueron sacadas del país con la ayuda del gobierno de Australia  

Un grupo de 75 personas salieron de Kabul, entre ellas, las jugadoras de la Selección Femenil de Afganistán, quienes junto a personal técnico del equipo y familiares, tomaron un avión con destino a Australia para no caer bajo el yugo de los talibanes.

“Estas mujeres jóvenes, tanto como deportistas como activistas, han estado en una posición de peligro y en nombre de sus colegas en todo el mundo damos las gracias a la comunidad internacional por acudir en su ayuda”, mencionó el Sindicato Internacional de Futbolistas en un comunicado.

¡Soy tu compañere! Persona no binaria pide respeto en clase. Video se viraliza

“Los últimos días han sido muy estresantes, pero hoy hemos conseguido una victoria importante”, dijo Khalida Popal, excapitana del seleccionado afgano.

Las jugadoras fueron aconsejadas para que borraran toda publicación e imagen de sus redes sociales con el fin de no sufrir represalias por el régimen talibán.

Khalida es parte del equipo de abogados y asesores de FIFPRO, organismo que ha colaborado con autoridades de seis países, incluyendo a Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña, para que deportistas y sus familias ingresen a algún vuelo de evacuación a lugares seguros.

FOTOS: Providas llaman “hipócrita” a Mon Laferte tras anunciar embarazo y ser pro aborto

“Las mujeres futbolistas han sido valientes y fuertes en un momento de crisis y esperamos que tengan una vida mejor fuera de Afganistán”, añadió Hhalida Popal.

Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO, aseguró que el tema de las evacuaciones ha resultado “un proceso muy complicado”.

FF