Foto: Cuartoscuro Familiares despidieron los restos mortales de los pequeños y la mamá entre aplausos y lágrimas  

El huracán ‘Grace’ dejó estragos en diferentes municipios del estado de Veracruz, pero en Xalapa dejó dolor y lágrimas; este domingo familiares y amigos de la familia Moreno Caballero despidieron a Dora Isabel y a cinco de sus hijos que murieron a causa del deslave que se vino sobre su vivienda ubicada en la colonia Brisas del Río Sedeño.

En carrozas colocaron los cuerpos de Kevin de 9 años, Christopher de 6, Axel Jair de 5, Alexa de 3 y la bebé Fernanda, con apenas unos días de nacida, para luego ser llevados a una misa en la iglesia La Asunción de la colonia Tabasco. Posteriormente, fueron sepultados en el panteón Palo Verde.

Video. “Quedaron sepultados mi esposa y mis seis niños”. Padre de menores que fallecieron por deslave en Xalapa

Los familiares y amigos despidieron los restos mortales de los pequeños y la madre entre aplausos y lágrimas, mientras eran subidos a las carrozas y con un cortejo, que sería apoyado con el transporte por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que iría acompañándolos.

La síndica única del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo, señaló que tras la tragedia ocurrida la mañana de este sábado 21 de agosto, se buscará reubicar a las tres familias que vivían en un mismo lote.

También indicó que en caso de la familia Moreno aún no saben si les otorgarán terrenos o viviendas, ya que el Gobierno de Veracruz también está interviniendo.

Deslave de cerro en Xalapa sepulta a cinco niños y a la mamá

EAM