repartidores de aplicación protestan en taquería
Foto: Twitter Los repartidores piden justicia para su compañero Luis  

Un grupo de repartidores por aplicación realizaron un bloqueo en el cruce de Avenida Periférico y Avenida San Lorenzo en protesta por las agresiones que recibió un compañero por parte de personal de la taquería El Paisa Chilaquil, localizada en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, antes de las 13:00 horas de este jueves 19 de agosto se dieron cita alrededor de 70 motociclistas dedicados a repartir alimentos por medio de aplicaciones para exigir justicia para Luis de 23 años, quien el pasado 14 de agosto fue agredido en la taquería El Paisa Chilaquil.

Saúl Huerta se presenta en juzgados para audiencia inicial

Lo anterior después de que llegó aproximadamente a las 23:00 horas al establecimiento de alimentos a recoger un pedido, el cual terminó en el suelo; aunque se lo cambiaron, momentos después de recibir los alimentos, el repartidor fue agredido por el gerente de la taquería y cinco personas más, situación que lo dejó herido de un ojo y fractura en el meñique.

Aunque el presunto agresor lo presentaron ante las autoridades, al final lo liberaron.

En un comunicado publicado en el perfil de Facebook de El Paisa Chilaquil, con fecha del 18 de agosto, se detalló que tras el incidente entre comensales, empleados y Luis Antonio Cruz, el pasado sábado, en la sucursal de Periférico, “se han acatado las medidas correspondientes conforme a la ley.

“Además de que nos comprometimos con el afectado para apoyarlo con sus gastos médicos y sus necesidades momentáneas, debido a que se llegó a un acuerdo con él”.

Acusan en redes “trampa” de diputada para evadir votación sobre revocación de mandato

Cabe señalar que en videos que circulan en redes sociales, los repartidores habían acudido con los responsables de El Paisa Chilaquil para conocer cómo sería ayudado Luis ante los hechos, pero al no recibir respuesta iniciaron una serie de desmanes en la taquería.

Minutos después del registro del bloqueo, los manifestantes se retiraron del lugar.

OH