El gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovecharon el viaje para recibir la dosis de Johnson & Johnson
Foto: Twitter/@samuel_garcias El gobernador electo Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovecharon el viaje para recibir la dosis de Johnson & Johnson  

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, encabezó el programa de vacunación transfronterizo para que 800 trabajadores de la entidad reciban la dosis de Johnson & Johnson contra el Covid-19 y dio el banderazo de salida a 40 autobuses que se  dirigieron al Puente Internacional Juárez-Lincoln II, en la frontera con Laredo, Texas.

El mandatario electo y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovecharon para recibir la vacuna y viajaron ayer en uno de los tres convoyes que salieron de manera escalonada, los cuales fueron resguardados por la Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército desde Monterrey hasta la frontera.

En días pasados, García explicó que había cerca de 40 mil personas registradas, de 90 empresas de Nuevo León, que formarán parte del programa de Vacunación Transfronterizo.

Se prevé que, durante esta primera etapa se aplicarán mil 500 dosis, “y si todo sale bien, continuaremos el 23 de agosto con más”, precisó en redes sociales.

“Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, destacó. 

“El mensaje es de esperanza; para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”.

Además, el funcionario electo anunció que la campaña tuvo un costo de cero pesos, porque las mismas empresas fueron las que proporcionaron los recursos para poder llevar a cabo este programa piloto de la caravana de vacunación organizada entre él y el alcalde Pete Saenz de Laredo, Texas.

Agradezco -finalizó- al gobierno de Estados Unidos por las vacunas y por el reconocimiento para Nuevo León y sus trabajadores, quienes aportan al crecimiento de la región.

 

AR