Desde ayer y hasta el 21 de agosto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está realizando una encuesta nacional a los padres de familia para conocer si se regresa o no a clases presenciales el 30 de agosto.

En una conferencia de prensa, Javier Saavedra, de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, aseguró que es una “imprudencia y una irresponsabilidad del Gobierno federal” tomar esa decisión, e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.

Además indicó que los maestros de la organización mantienen su posición firme de no regresar de manera presencial a las aulas si no están vacunados todos los niños y se garantiza la protección de los profesores. “Es un Gobierno que le gusta jugar con la salud de los niños y los mexicanos”, señaló.

La encuesta consta de cinco preguntas y se podrá contestar a través de la siguiente liga: https://forms.gle/11JSn8THkChi6UmXA

En ella se deberá poner el estado donde vive, nombre y apellido del padre o tutor y nivel escolar del estudiante.

Además, los padres deberán responder si están de acuerdo en firmar una carta responsiva. Los resultados serán presentados el 25 de agosto.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer 10 medidas para el regreso a clases presenciales, donde destacó la firma de una carta compromiso.

En días pasados, la titular de la SEP, Delfina Gómez, afirmó que los planteles estarán abiertos pues el retorno no es una necedad sino una necesidad, por lo que se implementará un retorno seguro.

Sin embargo, integrantes de la CNTE demandaron una segunda dosis de la vacuna CanSino y advirtieron que alrededor de 30% de los centros educativos carecen de agua potable, algo que días más tarde Gómez admitió que se subsanaría lo más pronto posible.

NÚMERO
25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se prevé que vuelvan a las escuelas

LEG