Los efectivos apoyarán la evacuación del personal diplomático en Afganistán.
Foto: @USArmy Los efectivos apoyarán la evacuación del personal diplomático en Afganistán.  

El Pentágono autorizó este domingo el envío de mil soldados más a Kabul para apoyar con la evacuación de ciudadanos estadounidenses.

Los efectivos adicionales -que se suman a cinco mil que ya están en el país- son parte del Batallón Aéreo 82 de la División de Infantería que iba a desplazarse a Kuwait por si hicieran falta refuerzos y que en cambio irá directamente a Kabul, confirmaron fuentes a Reuters.

Embajada de EU en Afganistan reporta disparos en aeropuerto de Kabul

En días recientes, y conforme al avance de los combatientes talibanes a la capital afgana, el gobierno de Joe Biden ha autorizado el despligue de tropas: mil el sábado, tres mil el jueves y otros mil que ya estaban en Kabul para proteger al personal diplomático la semana pasada.

Medios reportan que los efectivos militares están en el aeropuerto de Kabul a donde se traslado la embajada de los Estados Unidos. Se ha informado que han sido evacuados 500 de los cuatro mil empleados de la misión de diplomática de EU.

Ashraf Ghani, presidente de Afganistán habría dejado el país

En las primeras horas de este domingo las milicias talibanes llegaron a Kabul y le pusieron sitio. Horas después del presidente Ashraf Ghani dejo el país para “evitar un baño de sangre”.

LV