querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro Pancho Domínguez dijo que el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria es único en México  

Con una inversión de 61.8 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

El mandatario queretano señaló que en este centro se formarán hoy, y todo el tiempo, cuerpos de seguridad y áreas técnicas, bajo un modelo especializado y en instalaciones adecuadas para garantizar la formación inicial y continua.

El edificio que aloja el instituto cuenta con tres niveles en los que se encuentran el área administrativa, un auditorio, cocina, comedor, así como tres aulas, cada una para 30 personas.

Con este edificio, agregó Domínguez Servién, el estado se vuelve punta de lanza en México, al ser la única entidad del país en contar con un instituto para el uso exclusivo en la materia.

Asimismo, el gobernador inauguró el Centro de Servicios de Justicia Penal del Estado de Querétaro.

Domínguez Servién afirmó que se trata de un espacio estratégico que alberga cuatro distintos tipos operadores del sistema acusatorio: defensa pública penal; atención jurídica a víctimas y ofendidos del delito; supervisión de medidas de restricción de libertad por orden judicial; y un espacio para que personas privadas de la libertad inicien proyectos personales productivos.

 

LEG