Foto: Archivo. La FGJ informó que el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el que se busca a Toledo, es extraditable.
Foto: Cuartoscuro. Toledo señala que es víctima de una persecución política.  

“Se me persigue por razones políticas, no hay otra causa ni motivo. Pero tampoco hay espacio para hacer valer mi defensa ante autoridades que no son imparciales”, señaló el diputado petista, Mauricio Toledo en carta a la opinión pública.

Lo anterior, luego de que la Comisión Permanente aprobó un segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para analizar su desafuero y el del morenista, Saúl Huerta Toledo.

Toledo Gutiérrez es señalado por la Fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito por una discrepancia de 11.4 millones pesos entre sus ingresos declarados y sus bienes adquiridos entre 2012 y 2018.

Tras llamada de AMLO con Kamala Harris, arriba hoy a México gabinete de seguridad de Biden

Al respecto, en el documento que publicó en su cuenta de Twitter (@mauriciotoledog) subraya “soy inocente del cargo que se me ha fabricado. No enfrento un juicio de carácter legal, sino un juicio político en donde quién me señala hace uso de los instrumentos legales y de las instituciones encargadas de procurar justicia para consumar su propósito”.

Y destaca que no será complicado demostrar sus dichos. Pone como prueba que las declaraciones de las autoridades capitalinas son la muestra porque “ahora se ocupan más por cómo culmina el proceso de la Cámara de Diputados dirigido, conducido y sancionado por ellos, que por temas de mayor trascendencia para los capitalinos, como el caso de la tercera ola por Covid-19 que aqueja nuestra Ciudad de México y las investigaciones por lo sucedido en la Línea 12 del metro”.

Ebrard descarta reapertura de la frontera con EU sea el 21 de agosto

Incluso destaca que la mayoría parlamentaria -que ha llevado un caso plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho- lo “hace responsable de sus fracasos electorales”.

Por útlimo, Mauricio Toledo apeló al buen juicio del resto de los legisladores para evitar sentar un mal precedente con su caso, y que “no temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción. Que ésta se aplique”.

LV