Foto: Especial "Ella ni fue consultada, ni fue avisada de que iba a ser usada como pretexto. Eso es una injusticia con ella, que es una dama intachable", señaló  

Luego de que se diera a conocer el despido de Jorge F. Hernández como agregado cultural en la Embajada de México en España por su presunta conducta ofensiva y misógina contra su jefa, María Carmen Oñate Muñoz, el escritor negó estos dichos y aseguró que están utilizando a la Embajadora.

“Ella ni fue consultada, ni fue avisada de que iba a ser usada como pretexto. Eso es una injusticia con ella, que es una dama intachable que ha manejado maravillosamente la situación de las relaciones entre México y España, y que conmigo ha sido generosa, cordial, y muy participativa de todo lo que tiene qué ver con el instituto Cultural de México”, señaló.

Durante una entrevista con los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco en W Radio, añadió:

“Es una mentira muy alevosa y muy artera, el que me acusen a mí de misógino, además por algo que se dijo en una sobremesa en donde los comensales eran mis mejores amigos y nuestras esposas, que también son mis amigas”.

MINISTRO ZALDÍVAR SE REÚNE CON EL MAGISTRADO JOSÉ LUIS VARGAS POR CRISIS EN EL TEPJF

El despido de Hernández se da luego de que publicara una columna en referencia hacia el funcionario Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, que días atrás dijo la frase “leer por goce es un acto de consumo capitalista”, la cual fue criticada por varios ámbitos de la sociedad.

Por estos hechos, se especuló que la baja de Jorge pudo haberse tratado de un hecho de censura, sin embargo Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores negó rotundamente que ese fuera el motivo.

JUEZ NIEGA DESBLOQUEAR CUENTAS LIGADAS A ANDRÉS ROEMER

El sábado la SRE justificó por medio de un comunicado esta decisión señalando que el cese se debió a que “en fechas recientes, desafortunadamente, el señor Hernández incurrió en comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

klcg