Foto: Gob Aguascalientes Entrega el gobernador Martín Orozco Sandoval apoyos para el uso eficiente del agua  

Conocer al campo y sus necesidades es indispensable para destinar los apoyos necesarios para su crecimiento y desarrollo sostenido, expresó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al entregar apoyos para el uso eficiente del agua en el municipio de Cosío.

Acompañado del Alcalde, Eusebio Delgado Esparza, el gobernador sostuvo que la convivencia con los productores ha sido permanentemente durante su gobierno y gracias a ellos se han impulsado políticas que permiten tener un campo fuerte y diversificado, con un futuro de mayor rendimiento para las familias que viven de la producción agropecuaria.

Martín Orozco anuncia nuevos programas de integración social al oriente de Aguascalientes

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que el uso eficiente del agua en el campo es uno de los principales ejes de trabajo en un campo fuerte y con tecnología, por lo que se continúa trabajando junto con los productores para seguir avanzando en acciones que mejoren la conducción y la eficiencia de este recurso en las actividades agropecuarias y que tienen un impacto en la economía de las familias en este sector.

Indicó que estos apoyos permitirán la tecnificación de riego en 21 parcelas cubriendo una superficie de 75 hectáreas; además de la perforación de dos pozos que beneficiarán las actividades agrícolas de 50 unidades de producción y 158 hectáreas de cultivos; así como el equipamiento con bombas sumergibles para pozo para 139 unidades de producción.

Campeonato nacional masters de voleibol arranca en Aguascalientes

Miguel Muñoz apuntó que estas acciones benefician a un total de 210 unidades de producción, con una inversión total de 8 millones 984 mil pesos, de la cual corresponden 4 millones 120 al apoyo gubernamental que se suma a la aportación de los productores de 4 millones 864 mil pesos, que continúan sumándose a estas acciones que favorecen un campo con tecnología.

En el evento estuvieron también presentes el diputado José Manuel González Mota y Efren Soledad Laris, en representación de los productores beneficiarios.

 

EAM