Voleibol
Foto: Especial Aguascalientes un estado seguro para los visitantes y sus familias  

El deporte es una pieza clave en el desarrollo integral de las personas y por ello el gobierno del estado impulsa la celebración de eventos que fomenten la actividad física, así lo expresó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al poner en marcha el Festival Nacional Masters de Voleibol.

Al dirigirse a deportistas de todo México, destacó que Aguascalientes se siente orgulloso de recibir a miles de atletas y sus familias, en un estado seguro, que cuenta con los espacios necesarios para la práctica de esta disciplina.

Apuntó que los visitantes podrán disfrutar además de unos días en familia, en los que podrán conocer los lugares más hermosos de Aguascalientes.

El torneo reúne en la entidad a más de 5 mil deportistas de todo el país, que se disputarán el triunfo entre 360 equipos participantes en 5 categorías, de las ramas varonil y femenil.

Con esta competencia se espera que Aguascalientes reciba entre el 2 y el 7 de agosto 12 mil visitantes, que podrán asistir para presenciar los encuentros en el Centro de Convenciones, el Gimnasio Olímpico, y las Canchas Exteriores de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto (IV Centenario).

Los partidos se estarán desarrollando en horarios de 8:00 a 22:00 horas y el sábado 7 de agosto se disputarán las finales entre las 8:00 y las 16:00 horas, con entrada libre.

Cabe destacar que en el evento inaugural participaron el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Morales Navarro; así como los senadores Martha Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo; así como funcionarios de las dependencias del gobierno del estado.

 

CT