social
Foto: Especial Entrega DIF Estatal apoyos alimenticios a las familias vulnerables  

La Secretaría de la Familia está trabajando en nuevos programas de integración social y en especial en la regeneración del tejido social a través de acciones que promuevan actividades culturales, deportivas y con mejores condiciones de infraestructura para el desarrollo integral, así lo anunció el gobernador, Martín Orozco Sandoval al presidir un evento de entrega de apoyos alimenticios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En compañía de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el gobernador explicó que en la zona oriente de la ciudad se trabaja en el rescate del Bordo Santa Elena, para reducir la contaminación ambiental y en su lugar generar un nuevo espacio de convivencia social, así como de programas culturales, deportivos y de atención a diferentes problemáticas como el cuidado de la salud mental.

Por su parte Yolanda Ramírez de Orozco expresó que el desarrollo familiar es indispensable para generar una sociedad con mejores oportunidades y en convivencia armónica.

Al entregar apoyos alimentarios a las familias de la colonia Cumbres 3, Ramírez de Orozco mencionó que la nutrición de cada integrante de la familia es esencial, especialmente para el rendimiento físico e intelectual de los menores; por ello la importancia de mantener estos programas entre la población que tiene más necesidades.

En su oportunidad, la directora del DIF Estatal mencionó que en esta ocasión fueron 130 familias las beneficiadas con este programa de apoyos alimentarios, a los cuales se les entregaron 3 paquetes de alimentos para cada una de ellas.

 

CT