Soraya Jimenéz hace aparición en el doodle de Google
Foto: Carolina Martinez/ Google Jimenez levantó 225.5 kg durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000  

La halterista Soraya Jimenéz, quien falleciera en 2013, aparece el día de hoy, 5 de agosto, en el doodle de Google como un homenaje al que sería su cumpleaños número 44.

Las mujeres salvan el honor de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguen las 3 medallas

La atleta olímpica, originaria del Estado de México  subió al podio en el año 2000, consiguiendo el primero olímpico en la categoría femenil.

La responsable de esta creación es la  artista mexicana Carolina Martinez quien ilustró el momento en que Jimenez levantó 225.5 kg durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, categoría de 58 kg.

Juegos Olímpicos: Simone Biles será baja de dos finales de gimnasia en Tokio

Soraya dejó este mundo a los 35 años debido a un infarto agudo al miocardio pero entre su legado  destacan su tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA de Colorado Springs en 1993, el primero lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y en 1999 un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá, además de otros reconocimientos cosechados durante los Juegos Olímpicos del 2000 en competencias como el Internacional Tofalos en Grecia, la copa NORCECA y el Campeonato Nacional de Bulgaria.