Biles, de 24 años, informó que estaba luchando con los "twisties", el bloqueo mental que le está afectando en Tokio 2020

La superestrella de la gimnasia, Simone Biles, que se perdió la final del concurso general, será de nuevo baja para las finales del domingo de salto y de barras asimétricas, anunció este sábado la federación estadounidense en su cuenta Twitter.

La federación precisa que el estado de la gimnasta será evaluado diariamente para ver si puede participar en las finales de suelo (martes) y de barra de equilibrio (miércoles).

Rebeca Andrade, medallista en Tokio 2020, envía mensaje de solidaridad a Simone Biles

«Después de consultas con el equipo médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y de barras asimétricas», señaló el comunicado.

«Continuará evaluando diariamente la situación para determinar si compite en las finales de suelo y de barra de equilibrio», añade el texto.

Biles, de 24 años, informó que estaba luchando con los «twisties», el bloqueo mental que le está afectando en Tokio 2020 y que ya le ha dejado fuera de tres finales, tras interrumpir su participación en la primera, en el concurso general por equipos.

Simone Biles rompe el silencio tras dejar al equipo estadounidense y acusa mucha presión

La estadounidense, que ganó cinco medallas en Rio, explicó primero tras su primera renuncia a la final de concurso general individual, que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes, para después hablar de «twisties», que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó el viernes a la gimnasta en  Tokio y la calificó de «valiente» por haber hablado abiertamente de sus problemas psicológicos.

 

EAM