Las mujeres salvan el honor de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguen las 3 medallas
Foto: AFP Son mujeres las que han logrado subir al podio tras cosechar preseas de bronce en Tokio 2020.  

Aremi Fuentes, Ale Valencia, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, son las atletas mexicanas que han logrado las 3 medallas de bronce que ha logrado hasta el momento la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las atletas mexicanas están dando la cara por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Son mujeres las que han logrado subir al podio tras cosechar preseas de bronce en Tokio 2020.

Durante el primer día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la primera victoria para México se la llevó la arquera sonorense Ale Valencia junto a su compañero Luis Álvarez, obteniendo el bronce en su participación de tiro con arco por equipos mixtos.

La dupla ya había cosechado preseas de bronce en la edición de mayo de 2020 de la Copa del Mundo de Lausana, así como en la de junio de este año en Francia.

‘Girl Power’ arrasa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el tiro de arco individual femenil, Valencia no logró pelear medallas cuando perdió en la “flecha de oro” o la flecha de desempate contra la estadounidense Mackenzie Brown únicamente por 12 milímetros después de un marcador 5-5.

En las albercas olímpicas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no solo se colocaron en el podio con el segundo bronce para México, también posicionaron su triunfo como el decimoquinto en la historia de la disciplina, tras quedar en tercer lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados con una calificación de 299.70.

A la emoción de quedar a solo 64.08 puntos por detrás de las participantes chinas, quienes se llevaron el oro, también se unió la nostalgia de Gabriela Agúndez quien, en medio de su festejo por su exitoso debut en Tokio, mencionó a su entrenador Yunieski Hernández fallecido meses atrás.

https://twitter.com/BLACKPINKMXCO/status/1421862696316768260?s=20

La halterista Aremi Fuentes le da la tercera medalla de bronce a México en Tokio

Finalmente, este domingo la halterista Aremi Fuentes Zavala, se colgó el tercer bronce después de levantar en total 245 kilos en la categoría de los 76 kilos femenil, levantando 108 kg tratando de levantar 110 en la arrancada y 137 kg de 139 en el intento final.

Las participantes mexicanas obtuvieron sus victorias en competencias muy reñidas y quedando a muy poco de la plata. Definitivamente representaron de manera loable sus respectivas disciplinas en la justa veraniega.

GAR