Mostra de Cine lorenzo vigas

Buenas noticias para los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ya que hoy se dio a conocer que la institución firmó un acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC).

YOSSTOP, A PUNTO DE SER GOLPEADA POR OTRA RECLUSA PARTIDARIA DE AINARA SUÁREZ, REVELA EXCONVICTA

Este convenio establece un lazo con profesionales en el ramo cinematográfico y así poder incluir en su plan de estudio materias relacionadas con la industria fílmica. Esto fue anunciado por la presidenta de la Academia Mexicana de Cine, Mónica Lozano.

Esto será a partir del 2022 y podrán estudiar las siguientes carreras técnicas: Vestuario, utilería y decoración, construcción y montaje, montaje de iluminación y tramoya para cine y audiovisual.

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en CONALEP en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, se puede leer en un comunicado emitido por la AMACC.

FANS DE TAYLOR SWIFT DESCIFRAN LAS CANCIONES INÉDITAS QUE INCLUIRÁ ‘RED (TAYLOR’S VERSION)’

Entre los personajes que curaron el plan de estudios se encuentran la cineasta Lucía Gajá; los directores de fotografía Juan José Saravia y Guillermo Granillo; las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar y Gilda Navarro, entre otras figuras que han trabajado en el cine mexicano.

LDAV