Gobernadores de la Conago se reúnen con Segob
Gobernadores de la Conago se reúnen con Segob

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) coincidió en que el regreso a clases presenciales en México, es impostergable.

Durante una reunión privada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que la pandemia transformó las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no se hubieran  imaginado previamente.

Sin embargo, agregó, toda crisis conlleva oportunidades, “ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad”.

INE rechaza que la revocación de mandato vaya a costar 9 mil millones de pesos

La funcionaria federal señaló que como gobierno a nivel estatal, municipal y a nivel federal es importante demostrar unión y solidez para enfrentar esta nueva ola como un frente sólido.

También, durante su intervención, Sánchez Cordero comentó que el reto que ocupa es atajar la pandemia pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas, presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes previniendo los contagios.

La SEP ofrece espacios para aspirantes rechazados del IPN, UNAM, UAM y UPN

“No podemos pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar como lo decía nuestra secretaria de Educación, especialmente en el caso de las madres y padres de familia”, mencionó.

En la sesión, participaron la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien se refirió a las acciones y medidas en torno al retorno a clases presencial en las entidades; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habló de la reactivación de las actividades turísticas en el país, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio el panorama actual frente a la tercera ola por la pandemia.

FF